19 abril, 2024
Resistencia

Alcoholemia 0: más de 50 vehículos fueron secuestrados durante el fin de semana

La Municipalidad de Resistencia continúa realizando controles para desalentar el consumo de alcohol al volante y, en marco de los habituales controles de tránsito que lleva a cabo detectaron varios conductores en “estado de ebriedad y con falta de documentación”, según informaron.

El subsecretario de tránsito y seguridad ciudadana, Matías Breard informó que, según el reporte del área -cargas de actas-, entre sábado y domingo “se removieron 20 autos y 38 motos, entre los cuales se registraron 19 casos de alcoholemia positiva».

“En Resistencia ya se promulgó la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos, aquel que tenga 0,1 g/l de alcoholemia, será multado y su vehículo removido al depósito municipal”, indicó, y agregó que, “por su parte, la negativa a someterse al control de alcoholemia es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo».

Con respecto a los dispositivos de control por ruidos molestos el subsecretario recordó que continúan atendiendo denuncias de los vecinos: “La circulación de vehículos desprovistos de silenciador de escape o con el mismo en mal estado, serán sancionadas con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana, se verificaron 60 denuncias y varias motocicletas fueron multados por falta de documentación y caño de escape libre”, explicó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.