16 abril, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martínez firmó un convenio de cooperación con su par de Corrientes

Los intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano y de Resistencia, Gustavo Martínez firmaron un convenio de cooperación entre ambos municipios para coordinar e impulsar acciones para el desarrollo de ambas ciudades. Se reunieron en la sede de la Municipalidad de la Capital correntina.

Tras firmar el documento, Tassano destacó que prevén un “trabajo en conjunto, empezando con temas culturales, turísticos y eventos de las dos grandes ciudades”. “Empezamos la Bienal del Chaco, que es un evento nacional y mundial. Para nosotros es un gran honor y un camino que queremos seguir en otros rubros”.

Luego, el jefe comunal correntino destacó: “Hay una interacción natural de Corrientes y Resistencia que se da en muchos aspectos: universitario, deportivo, cultural y económico. Queremos consolidar acciones y fortalecer el crecimiento que están teniendo ambas ciudades y potenciarlo”. También habló de una “comunidad de eventos entre ambas ciudades”.

“La bienal de Resistencia hace que nuestros hoteles se llenen, que nuestro sector gastronómico trabaje y que nuestra costanera sea visitada por otros periodistas que de otra manera no vendrían”, subrayó Tassano.

Por su parte, Martínez dijo que con Tassano tienen una “visión compartida” de “generar una agenda de trabajo común entre dos grandes ciudades que prácticamente son una”.  

Seguidamente, el Intendente de Resistencia habló “de generar una agenda institucional de gobierno que a su vez articule con el sector privado para lograr que podamos expandirnos y continuar el camino de desarrollo que estamos empezando en esta post pandemia”. 

También destacó el rol del “turismo, la cultura, la música y el arte”, para la “expansión de la economía y el derrame que provoca en la generación de trabajo la actividad turística es central”.

“Tenemos que poner la mirada en forma conjunta para que las agenda nos coincidan, nos complementemos y trabajemos en una agenda anual durante todo el año para que nuestra hotelería tenga trabajo, nuestra gastronomía tenga trabajo, nuestro comercio pueda tener mayor consumo por visitantes de afuera y nuestra actividad servicios pueda crecer”, planteó Martínez. Y agregó: “Todo genera crecimiento y expansión, que es lo que necesitamos potenciar “.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.