16 abril, 2024
ArgentinaEconomía

Sube el salario mínimo en agosto: ¿de cuánto es el aumento?

Aunque el Gobierno ya había pactado un aumento del 45% en el salario mínimo, el avance inflacionario en lo que va del año los llevará a revisar los números, y en esa línea, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que subirá el salario mínimo en el mes de agosto.

En ese sentido, Moroni ratificó que en agosto se reunirá el Consejo del Salario para definir la suba de la remuneración mínima.

Además, afirmó que la reunión en cuestión tendrá fecha a mediados de agosto.

Como se mencionó anteriormente, todavía falta que el Consejo del Salario junto al Gobierno analice y determine el porcentaje para incrementar el salario mínimo.

De todos modos, teniendo en cuenta lo que se había hablado en marzo, el salario mínimo aumentaría de $ 45.540 a $ 47.850.

Cuando se dieron a conocer los números de la inflación, Moroni adelantó la serie de incrementos y lo que se iba a dar en diciembre se dará el próximo mes.

Hay varios programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dependen directamente del valor del SMVM, como Potenciar Trabajo o el Programa Acompañar.

Es por eso que esta medida es fundamental, ya que impacta en miles de ciudadanos argentinos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.