18 abril, 2024
Mundo

Brasil: Policía asesinó a dirigente del partido de Lula

En Brasil un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro asesinó a un dirigente del partido de Luiz Inácio Lula da Silva.

El asesino es un policía que le efectuó varios disparos a Marcelo Arruda, miembro del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. El hecho ocurrió cuando la víctima celebraba su cumpleaños número 50.

El oficial gritaba consignas a favor del actual mandatario y también candidato, Jair Bolsonaro.

El suceso ocurrió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú, región occidental de Paraná. El policía de nombre Jorge José da Rocha Guaranho, estaba armado y comenzó a disparar al dirigente petista, cuya fiesta la desarrollaba con temario dedicados a Lula.

Arruda, era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, tesorero local del PT y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020. Aunque este respondió con su arma reglamentaria no sobrevivió al ataque.

Sin embargo el policía, Guaranho recibió también cinco impactos de proyectil y debió ser hospitalizado de gravedad donde también murió.

Ante este evento, el candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó solidaridad con los familiares del petista asesinado y con la familia del tirador bolsonarista, muerto por «el discurso de odio estimulado por un presidente irresponsable«, dijo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.