26 abril, 2024
ChacoDeportes

DT de For Ever: «Tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza»

El director técnico de For Ever, Daniel Cravero, analizó la actualidad del «Negro», que atraviesa un momento en el que los resultados no terminan acompañar a los buenos momentos que el equipo muestra en la cancha y consideró que «está haciendo falta el gol, tuvimos un par de partidos para ganar pero en el fútbol con los merecimientos no alcanza».

El ex jugador del club entendió que es un campeonato «es muy largo», donde los viajes y las lesiones comienzan a hacerse sentir. «Después de cada partido, tenemos dos o tres jugadores menos, esto influye en el funcionamiento del equipo, pero son cuestiones lógicas y hasta esperadas en un torneo de estas características», dijo en declaraciones a radiales.

En las últimas jornadas se ha profundizado la falta de gol fundamentalmente en los delanteros de área, y si bien esto se pudo suplir, en cierta forma, con el aporte de los volantes; es uno de los aspectos a mejorar. «Por nuestra manera de jugar, no podemos depender de un 9 para hacer un gol, la premisa es colaborar entre todos y por eso los volantes han podido marcar seguido», explicó el DT y añadió: «los delanteros hacen un desgaste muy importante en pos de darle una mano a sus compañeros y, por eso, a la hora de definir no están con la claridad que necesitan».

Cravero se mostró «muy conforme» con lo hecho hasta. «Uno siempre quiere más, pero después de la mitad del campeonato aparecen las diferencias entre los planteles sobre todo comparado a los equipos más grandes, pero tenemos que seguir sacando puntos y ganar un partido para recuperar la confianza», aseguró.

Lesiones que complican

El técnico de For Ever apreció que el principal escollo a superar lo constituyen las lesiones que van sufriendo los jugadores, algunas como consecuencia lógica del desgaste que implica la competencia, pero otras producto de la mala fortuna como las dos fracturas de pómulo que hay en el plantel. «La verdad, es increíble que pasen estas cosas, pero por eso decimos siempre que hay que estar preparados», reflexionó el entrenador.

«A veces jugás un torneo y no se lesiona ningún arquero y en otro momento se pueden caer los tres juntos, pero lo importante es que todos tienen que estar preparados para tener su oportunidad, siempre», expresó.

Volver al triunfo

De cara al próximo domingo, Cravero destacó que si bien todos los partidos son complicados y el esquema inicial del equipo puede variar en función de la disponibilidad de los distintos intérpretes, «la actitud no se negocia». «El último partido, contra Ferro, terminamos con tres hombres menos, después de haber jugado entre semana, y si bien no hicimos un gran partido, la entrega que mostraron los muchachos es para valorar», expuso.

En ese contexto, el DT admitió que analiza algunas variantes para recibir a Mitre, entre ellas, la posibilidad de que Claudio Vega pueda sumar minutos, tras la lesión que sufrió en uno de sus pómulos. «Es un delantero muy importante, conoce la categoría, la viene peleando hace mucho y tiene todas las condiciones para poder jugar», aseguro.

Además, está la posibilidad de que Lucas Fernández ocupe la posición de lateral por la derecha y Gaspar Triverio pase a la mitad de la cancha.

PH: EDGAR AGUIRRE

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.