19 abril, 2024
Sociedad

Prohíben la participación de atletas trans en los deportes femeninos

La Federación Internacional de Natación (FINA), administradora de las competencias de este deporte en todo el mundo, informó este domingo que aprobó su nueva política de inclusión de género y que acordó impedir que los nadadores transexuales que hayan pasado por cualquier parte del proceso de pubertad masculina compitan en carreras de élite femeninas.

Además, la FINA anunció la creación de una «categoría abierta» exclusiva para nadadores cuya identidad de género sea diferente a su sexo de nacimiento, iniciativa con la cual pretende convertirse en «el primer deporte» con «nuevas políticas de diversidad e integración» de disidencias. 

En este sentido, precisaron que la organización establecerá un nuevo grupo de trabajo que pasará los próximos seis meses «analizando las formas más efectivas de establecer esta nueva categoría».

Según lo detallado oficialmente, el 71,5% de los representantes de las federaciones nacionales que conforman la FINA votaron a favor del nuevo reglamento de inclusión de género durante el congreso extraordinario del ente rector celebrado durante esta jornada.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.