19 abril, 2024
Deportes

La nueva regla para los penales, que pondrá fin a los arqueros bailarines

Los llamativos movimientos del arquero australiano, Andrew Redmayne, motivaron a cambios en el reglamento en los penales luego que su selección eliminara a Perú del próximo mundial de Qatar a disputarse desde el mes de noviembre.

En la 136º Asamblea General de la International Football Association Board, que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo que rige las reglas del fútbol, decidió realizar una modificación en el reglamento, que justamente busca limitar el protagonismo de los famosos “arqueros bailarines”.

La modificación, incluso, ya fue aprobada por la FIFA y comenzará a implementarse desde el 1° de julio. Desde ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal. Esto es tanto para los partidos o para la tandas definitorias y ya no podrá adelantarse como antes podía tener un pie sobre la línea.

Hasta ahora, los arqueros podían mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado, pero ahora deberán estar los dos sobre la línea de meta. ¿Complicará los planes de Emiliano ‘Dibu’ Martínez?

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.