fbpx

Entregaron una Scan-Van y equipamiento a la Policía Caminera del Chaco

En el día mundial de la Seguridad Vial, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregaron a la Policía Caminera un escáner móvil (Scan Van) y elementos de seguridad vial (conos, bastones lumínicos y linternas). El vehículo, de última tecnología, se sumará a los operativos de control y prevención que se desplieguen en la provincia.

“Desarrollamos un plan de 25 millones de dólares de financiamiento junto al Banco Centroamericano de Integración Económica y vamos a disponer de dispositivos de controles fronterizos e inteligentes en la provincia, en una primera etapa en tres lugares, que luego extenderemos a toda la provincia. Estos son pilares fundamentales en materia de profesionalización y capacitación de recursos humanos, en tecnología e infraestructura para el desarrollo de las tareas que garanticen la seguridad pública”, expresó el mandatario.

El vehículo, que demandó una inversión de 180.000 dólares, será clave en el control del tráfico ilegal de sustancias y del contrabando de mercaderías en general. Una herramienta de estas características permite una inspección más precisa de los contenidos (equipajes y paquetes), ya que utiliza tecnología de Rayos para visualizar su interior. A través de diferentes formas y colores puede identificar los elementos y el material compuesto, aún cuando estos se encuentren ocultos, como ser un doble fondo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadanía, Juan Basail; el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; el jefe de la Policía, Ariel Acuña; y el director de Policía Caminera, Cesar Ariel Jacquet; entre otros funcionarios y funcionarias.

El rol de la Policía Caminera

Haciendo referencia al día de la Seguridad Vial, el gobernador recordó que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, estimando que 3.500 personas mueren a diario por accidentes. “Ante esta realidad la Policía Caminera cumple un rol fundamental en el cuidado de la vida controlando la velocidad, el uso de cinturones, el uso de celulares”, indicó.

Por su parte, la ministra Zalazar destacó el trabajo que hace la Policía Caminera no solo en las rutas, sino además, en los accesos a las localidades. “Llevan adelante un importante trabajo en la prevención y cuidado de cada habitante”, destacó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.