16 abril, 2024
ChacoPoliciales

Un policía detenido por supuesto abuso a una menor de 14 años

Un efectivo de la comisaría primera de Juan José Castelli fue detenido luego de que una adolescente de 14 años lo denuncie por abuso sexual.

El agente fue identificado como «Ismael Casco» y fue arrestado el pasado 2 de junio, el mismo día en que la menor hizo la presentación penal.

La menor radicó la denuncia acompañado de su tío y aseguró que también sufrió «varios ataques sexuales en años anteriores» por parte de la pareja de su madre, en el domicilio que comparten en el paraje El Paraisal.

Tras recibir el informe, la Fiscalía de Investigación Penal N°1 de Castelli, a cargo de Raquel Maldonado, ordenó la detención preventiva del agente policial, a quien le iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

De esta manera, el acusado fue separado de sus funciones mediante un sumario administrativo y se le retuvo el arma reglamentaria.

En el caso intervino la Unidad de Protección Infantil (UPI) para contener a la menor y se prevé que psicólogos y especialistas del Gabinete Científico realicen los estudios médicos.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.