fbpx

Leandro Zdero presentó un proyecto de ley para terminar con los piquetes

El diputado provincial Leandro Zdero presentó esta mañana, en conferencia de prensa, el Proyecto de Ley 1645/2022 que prohíbe a toda persona y/o a todo agrupamiento concertado o espontáneo de personas, organizaciones sociales; ​ asociaciones civiles, asociaciones sindicales o entidades registradas en la provincia del chaco, obstaculizar, bloquear y/o afectar el uso público o el libre tránsito de los caminos, calles, avenidas, rutas, autopistas, accesos a ciudades o a cualquier vía pública de circulación.

El Proyecto ya ingresó a la Legislatura provincial y sobre este tema que afecta los chaqueños, Zdero expresó: “Un puñado de personas con palos y quemando gomas no deben impedir el pasoa otro chaqueño, este proyecto propone que se impondrá una multa a los responsables equivalentes a dos mil (2.000) litros de Nafta Súper, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudiere corresponder, cuyo producido será destinado a instituciones de bien público que disponga la autoridad judicial interviniente. El artículo 14 de la Constitución Nacional pone de manifiesto que la circulación libre es un derecho y no un privilegio. La sociedad, a pesar del hartazgo y el fastidio, pareciera haber normalizado la existencia cotidiana de los reclamos, los piquetes y los cortes en la circulación ciudadana, aunque se trate de actos contrarios a la ley”.

EL ESTADO DEBERÍA DESFINANCIARLOS, EN LUGAR DE ALIMENTARLOS ECONÓMICAMENTE

“El proyecto, además propone que toda prestación económica que reciba por parte del Estado, el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendido. Creo que esto es una cuestión de voluntad política y si no los sacan de las calles, es porque mañana serán votos en contra, pero el Estado debería asegurar el orden público, la armonía social, la seguridad jurídica y el bienestar general de los chaqueños”- añadió.

A LA GENTE HAY QUE DARLE TRABAJO Y OPORTUNIDADES.

“Hay que terminar con el negocio de los cortes y los vivos de siempre; a la gente hay que darle trabajo y oportunidades. No estamos en contra de las manifestaciones públicas ni de las concentraciones pacíficas con un fin en común, siempre y cuando se respete y no afecte el derecho de los demás”- concluyó Zdero

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.