19 abril, 2024
ActualidadResistencia

Tránsito registró 14 alcoholemia positiva y secuestraron 51 vehículos por falta de documentación

Durante este fin de semana, 51 vehículos fueron removidos en los diferentes controles de tránsito en la ciudad de Resistencia. Los motivos: faltante de casco, documentación obligatoria y 14 casos de alcoholemia positiva

Este fin de semana, el Personal Municipal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana junto al personal de la Policía del Chaco llevaron adelante la remoción de 41 motos y 10 automóviles. Hubo 14 casos de alcoholemia positiva y se realizaron 162 actas de infracción

En ese marco, el subsecretario Matías Breard informó que «continúan los casos de conductores alcoholizados» y dio ejemplos de un motociclista que llegó a los 1,44 g/l  y un conductor de un automóvil que marcó 1,52 gramos de alcohol en sangre .

«Cabe señalar que en la ciudad rige la Ordenanza Municipal 9712/09 que establece vehículo particular: 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, motocicletas: 0,20 g/l y en transportes públicos y de carga: 0 g/l«, manifestó Breard.

Asimismo, remarcó: «Insistimos con la responsabilidad de conducir un vehículo en la vía pública, aquella persona que va a consumir bebidas alcohólicas, debe anticiparse y buscar un conductor alternativo. Es importante aclarar que con estos operativos, nuestro único objetivo es prevenir y evitar siniestros viales».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.