fbpx

Impulsan nueva propuesta para monotributistas y autónomos

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió sobre la necesidad de trabajar en una reforma que contemple la situación de los autónomos y los monotributistas, cuyas escalas de facturación quedaron desactualizadas por la inflación.

Luego de haber exigido y logrado la actualización del piso en el Impuesto a las Ganancias, medida que beneficia a más de 400.000 trabajadores en todo el país, Massa adelantó que ya trabaja en una propuesta para generar alivio fiscal a los autónomos y adelantar la actualización de las escalas del Monotributo para proteger el bolsillo de los pequeños contribuyentes.

El proyecto sobre el que trabaja, acompañado por los diputados nacionales Leandro Santoro y Mónica Litza, contempla adelantar a julio parte de la actualización anual del Monotributo, que suele hacerse desde el 1° de enero de cada año por la fórmula de movilidad jubilatoria.

Además, no incluirá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sino que solo se busca una actualización de los topes máximos de facturación para que los 4,5 millones de monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.

En este sentido, el legislador señaló: “Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.