fbpx

“Argentina nos necesita para construir una patria de hermanos»

En Colonia Popular, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora encabezaron, este miércoles junto al intendente Juan Carlos Plozzer, el acto central por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo y el 135º aniversario de Colonia Popular. “Con el reconocimiento a estos dos acontecimientos, reconocemos también a nuestras comunidades chaqueñas, que con su esfuerzo construyen la Patria todos los días”, expresó Capitanich.

En su saludo a la comunidad, el mandatario provincial recordó a los gestores del proceso revolucionario que pocos años después resultaría en el inicio de una nueva etapa, de la Argentina libre. “La revolución de 1810 formó parte de procesos internacionales que implicaban la transformación a contextos de mayor libertad y de construcción de repúblicas”, recordó.

En lo actual hizo hincapié en la necesidad de alcanzar un verdadero federalismo, para lo cual consideró indispensable el papel de las provincias del Norte Grande, unidas en objetivos comunes. “Unidos seremos capaces de reivindicar los principios que plantean la vigencia de un federalismo que nos beneficie a todos y a todas, el Estado debe cumplir un rol indelegable que es el de satisfacer las necesidades de las y los excluidos y quienes necesiten una mirada especial y sensible”, aseguró.

El mandatario señaló que en un mundo con regímenes democráticos imperfectos, se deben reivindicar los principios de la libertad, pero siempre vinculados a los de responsabilidad y solidaridad. “Es muy importante discutir con fervor la libertad, para crear y progresar de un modo equitativo, donde podamos vivir con justicia social”, expresó.

“La Patria nos necesita a todos, unidos en las diferencias, para construir una patria de hermanas y hermanos, marcando el horizonte para que las futuras generaciones tengan el mismo espíritu patriótico e identidad que nos fortalece y las mismas garantías para el progreso; las y los insto a celebrar este día con fervor y pasión patriótica”, agregó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.