fbpx

La FECHACO advierte que la escasez del combustible en el interior “se prolonga”

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) y cámaras de comercio asociadas reiteraron su preocupación ante el faltante de combustible en estaciones de servicio del sudoeste chaqueño, en la que observan que los precios “siguen distorsionados y no avizora una normalización de abastecimiento a corto plazo”.

«La campaña algodonera y sojera en la provincia inició hace dos meses con grandes dificultades, que los productores debieron superar desde el mismo momento en que las máquinas empezaron las labores de recolección», expresaron desde la entidad empresaria, en un comunicado.

En ese contexto, sostuvieron que el combustible “es esencial” para el sector productivo en este momento y también para su transporte, pero la escasez de gasoil “puso en jaque la cosecha a mediados de marzo”.

«Agricultores y camioneros debieron en muchos casos hacer cientos de kilómetros para conseguirlo, a precios muy superiores a los registrados menos de un mes antes, o algunos optaron por el mercado negro, en donde conseguían a tarifas más bajas», indicaron.

«Hace un mes y medio que venimos con este reclamo que no sólo está atrayendo importantes pérdidas económicas a la producción sino también, al sector del comercio, los servicios y la industria», afirmaron.

Aunque hubo voluntades para que la situación se normalice, el faltante del gasoil sigue siendo un escollo para el avance de la campaña. «Lega el combustible en tal día, hay cientos de vehículos esperando y en la misma jornada se termina», agregaron.

Desde la Federación Económica del Chaco solicitan de forma inmediata a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto sobre esta problemática que afecta gravemente al sector productivo de la provincia, debiendo tener una mirada especial sobre los productores, ya que luego de la gran sequía, podrían tener una oportunidad para comenzar a restablecerse al realizar la cosecha.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.