19 abril, 2024
Deportes

El duro momento del Patón Bauza: tiene Alzheimer

Una noticia de las que pegan muy duro y calan hondo ha conmovido al ambiente del fútbol en las últimas horas: el entrenador Edgardo Bauza, quien en octubre del año pasado había anunciado su retiro como entrenador de fútbol por «razones de salud»está viviendo una etapa crucial en su vida.

El periodista y relator Juan Manuel «Bambino» Pons dio a conocer que el ex director técnico de la Selección argentina está atravesando un complejo cuadro de Alzheimer.

«Edgardo Bauza tiene muy avanzado el Alzheimer y está complicado. Hoy vive en Quito y un poco en Rosario. Se confunde los colores y hasta el orden de las comidas», contó el Bambino Pons y agregó: «Le pregunté al hijo si él lo sufre y me dijo que no, lo que pasa es que no se da cuenta».

Si bien uno de los primeros indicios se dio durante su estadía en Rosario Central, cuando en una entrevista radial, se preguntó por qué no llegaban sus jugadores a entrenar, siendo que el el propio director técnico les había dado el día libre, la enfermedad luego siguió avanzando.  

El año pasado, en diálogo con el programa Cómo te va (Radio Colonia), Maximiliano Bauza -hijo del Patón- contó un poco más respecto a los motivos que desembocaron en el retiro de su padre de la conducción técnica. «Después de Rosario Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo», contó quien fuera parte del equipo técnico del Patón Bauza en sus últimos equipos.

«Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así», agregó Maximiliano. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.