16 abril, 2024
ChacoInterior

Secheep avanza con obras de infraestructura y conexiones domiciliarias

En el marco del plan de trabajo del Gobierno provincial en todos los municipios de la provincia, Secheep realizará obras de infraestructura eléctrica en Las Breñas, en donde además sumará unas 270 familias a su red de conexiones domiciliarias. En ese marco, autoridades de la empresa energética provincial y del Municipio breñense recorrieron el barrio ex Quinta Pavón, donde se extenderán las líneas energéticas, en el marco de un trabajo en conjunto, para garantizar el suministro a un importante sector del sudoeste de la localidad.

“Esta obra es de vital importancia para Las Breñas. Al igual otros 5 proyectos de obras e intervenciones, apunta a mejorar la infraestructura eléctrica en toda la localidad”, señaló el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, quien junto al intendente Víctor Machuca recorrió la barriada de 9 manzanas en donde ya se iniciaron los trabajos.

El proyecto en ejecución abarca el tendido de unos 800 metros de líneas de 13,2 kV, así como el montaje de una subestación transformadora, la base para montar otra más en el futuro y las conexiones domiciliarias que beneficiarán a 270 familias de la ex Quinta Pavón, barrio ubicada en la zona sudoeste de Las Breñas, en inmediaciones de la ruta 6.

El trabajo se enmarca en el plan de obras “Chaco Unido” rubricado por el gobernador Jorge Capitanich con intendentes de los 69 municipios, y que, entre otras intervenciones, estipula la ejecución de más de 100 obras energéticas en todo el territorio provincial.

Durante la recorrida por el lugar, en donde ya comenzaron los trabajos de montaje de la infraestructura, también estuvieron el gerente zonal de Secheep, Orlando Raffín; el jefe de Redes de dicha gerencia, Cristian Castillo; y el encargado del distrito de Orlando Chamorro; así como los funcionarios del Municipio de Las Breñas, el secretario de Gobierno Dante Stach y el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano Omar Canela.

“Es una obra largamente anhelada y esperada. Este trabajo necesitaba celeridad porque ya hay familias que están en proceso de instalación en el lugar, así que la idea es darles un buen servicio a todos los vecinos de la zona, y en este caso es clave la intervención de Secheep”, señaló el intendente Machuca.

El jefe comunal adelantó que el Municipio aportará el hormigón para las bases de las columnas, y agradeció la visita de autoridades de la empresa energética para ejecutar la obra. “Hoy estuvo el vocal de la empresa (Saúl Medero) y hemos dialogado para avanzar con este compromiso, de manera tal de poder contar con las redes energéticas en las 9 manzanas de la ex quinta Pavón y también regularizar suministros en la ex quinta Peralta”, agregó.

El plan de obras Chaco Unido, que incluye más de 100 obras energéticas en toda la provincia, fue rubricado por el mandatario provincial con todos los intendentes.

El plan contempla la realización de 1.500 obras que se repartirán en todo el territorio chaqueño, con una inversión superior a los 165.000 millones de pesos para 2022. Entre las obras se destacan más de 40 hospitales remodelados, cerca de 150 escuelas refaccionadas, 600 kilómetros de rutas, 700 cuadras de pavimento, más de 100 obras recreativas y deportivas, 170 obras hídricas y de saneamiento y las mencionadas más de 100 obras energéticas. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.