fbpx

River no encontró el camino ante Tigre y quedó eliminado en cuartos de final

River Plate quedó eliminado de manera prematura de la Copa de la Liga en cuartos de final ante un efectivo Tigre en un Estadio Monumental repleto. Fue 2-1 para los de Victoria con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio. Había empatado transitoriamente Enzo Fernández.

Tigre desde el principio salió a madrugar a River y puso a trabajar rápidamente a Franco Armani con chances por parte de Colidio y Retegui. Finalmente, tras una primera gran atajada del ‘Flaco’, no pudo con un cabezazo certero de Mateo Retegui contra el segundo palo tras el centro desde la izquierda de Cristian Zabala. Baño de agua fría en el Monumental.

River intentó jugar pero Tigre tenía bien cubiertos tanto a Enzo Pérez como a Enzo Fernández, ninguno pudo ejercer su dominio excepto en un pase filtrado a Tomás Pochettino, cuyo remate se fue al lado del palo. Más allá de eso, la visita impuso condiciones y tuvo varios contragolpes para poner el 2-0. El desconcierto de los dirigidos por un preocupado Marcelo Gallardo, era total en la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, River jugó más por el medio y se le abrió esa zona, algo peligroso para Tigre. Y en un espacio que encontró Enzo Fernández, le pegó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Marinelli, su undécimo en el Millonario. Partido nuevo a falta de 32 minutos del final.

A pesar de la mejoría de River, Tigre seguía con el contragolpe abierto. Y en un error garrafal en la salida de Paulo Díaz se lo regaló a Facundo Colidio, y mano a mano ante Armani la puso a un costado de la salida del arquero para el 2-1.

Más allá del ímpetu con el que el Millonario fue a buscarlo, se encontró con un Tigre granítico, que supo qué hacer. Galllardo metió a Braian Romero y Santiago Simón para ser más puzante en ataque. Luego entraron Palavecino y Paradela para refrescar el medio.

Sobre el final, todo River protestó un posible penal de Marinelli a Julián Álvarez, pero ni Espinoza ni Penel en el VAR hicieron lugar al reclamo. El Millonario no pudo y quedó eliminado ante un Tigre que aprovechó sus errores y resistió cuando tuvo que hacerlo.

Los de Gallardo ahora deberán pensar en cerrar la clasificación a octavos de Copa Libertadores ante Colo-Colo y Alianza Lima en el Monumental las próximas dos semanas. Los de Victoria por su parte, siguen su sueño y enfrentarán en el clásico a Argentinos Juniors en Huracán el domingo por el lugar en la final de la Copa de la Liga.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.