16 abril, 2024
ArgentinaPolítica

Irá a juicio el diputeta Juan Emilio Ameri

El exdiputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, será sometido a juicio oral por el delito de estorbo del acto funcional, tras haber aparecido en una situación íntima con una mujer mientras se desarrollaba un debate virtual en la Cámara de Diputados, en plena pandemia por el Covid-19.

Así lo dispuso el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación y rechazarse el pedido de sobreseimiento realizado por la defensa.

En esa audiencia, el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del año pasado, tras lo cual la defensa del ex legislador planteó el sobreseimiento de Ameri, lo cual fue rechazado por la fiscalía, cuyos argumentos fueron compartidos por el juez.

El ex legislador del Frente de Todos, fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual llevada adelante el 25 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando su presidente, el diputado Sergio Massa, intervino para poner de manifiesto una irregularidad.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.