16 abril, 2024
Actualidad

UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de 72 horas previsto para este martes

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comunicó finalmente este lunes por la tarde el acatamiento de la extensión de la conciliación obligatoria emitida por Nación. De este modo, no habrá paro de 72 horas como se había anunciado la semana pasada ante los conflictos salariales y de subsidios para el transporte en el interior del país.

La decisión de UTA llega a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Nación, aunque adelantaron que se extenderá por otros cinco días para continuar la negociación.

En un comunicado difundido la semana pasada, la UTA había advertido que el sector está dando «cabal cumplimiento a la conciliación laboral obligatoria» dictada semanas atrás, luego de un paro convocado para ese momento.

«El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma. Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal», expresa la UTA en un comunicado.

Finalmente cerraron con una advertencia: «Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.