18 abril, 2024
Efemérides

9 de mayo. Día Internacional de las Aves

El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora anualmente cada 9 de Mayo y tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. 

Esta conmemoración surge en ocasión del 10mo. Aniversario realizado – en el año 2005 – por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (PNUMA/AEWA). En este marco se decidió celebrar el primer Día Mundial de las Aves Migratorias en África, Europa y partes de Asia. Como el evento fue bien recibido surgió la iniciativa de extender el mismo a todo el mundo.

El Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (PNUMA/AEWA), y la Convención Global sobre las Especies Migratorias (PNUMA/CMS) son dos tratados ambientales internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

En este marco, y bajo el lema “Las aves migratorias necesitan de tu ayuda ahora!” se realizó la primera conmemoración en el año 2006, la cual fue un completo éxito y en la que participaron más de 46 países de todo el mundo, los cuales celebraron el fenómeno de las aves migratorias, resaltando la importancia global que tienen las mismas.

En el año 2007, la convocatoria se refirió a los impactos del cambio climático, enfocando la atención a la “Migración de aves y el cambio climático”, la cual logró incrementar la cantidad de países en los cuales se realizaron actividades conmemorativas.

PH: JORTE TELLO

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.