fbpx

Gustavo Martínez impulsa la creación del Digesto Jurídico Municipal de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia firmó Convenios de cooperación y asesoramiento con el Poder Legislativo del Chaco, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH); el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y la Fundación Formarte para la creación de su digesto jurídico municipal. Esta herramienta dotará de más y mejor orden a las normativas de la capital chaqueña.

El objetivo de esta propuesta es la consolidación y la unificación del material legislativo comunal vigente para su mejor interpretación y ordenamiento, lo que beneficiará principalmente a vecinos de Resistencia al momento de precisar una normativa vigente sobre un tema determinado.

Los Convenios de cooperación fueron rubricados por Gustavo Martínez; la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; el ministro del Superior Tribunal del Chaco, Víctor Del Río; el representante de la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) y el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi; y el presidente de la Fundación Formarte, Rubén Duk.

EL ORDENAMIENTO COMO EJE

«Nuestra visión está centrada en poder desarrollar la ciudad en todos los aspectos a partir de la planificación y el ordenamiento. En ese sentido, el marco jurídico es un factor fundamental, ya que durante muchos años tuvimos un gran desorden con ordenanzas que se contradicen y resoluciones de Intendencia fuera de la carta orgánica municipal», afirmó Gustavo.

Y explicó que «gracias al apoyo y acompañamiento del Poder Legislativo del Chaco, pionero en este tema, y a la experiencia que aportará, Resistencia podrá disponer de un digesto propio, lo que significa agrupar, unificar y simplificar todas las ordenanzas por temas».

«Esto permitirá eliminar todo lo que sea contradictorio, pasar de casi 25 mil artículos a menos de 700«, señaló y subrayó la importancia de gestionar la Ciudad desde la planificación y el orden para lograr una Municipalidad más ágil y ACCESIBLE para todos.

«HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LOS INTERESES DEL PUEBLO»

El ministro a cargo del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río, comentó que «un digesto permite conocer todas las normativas que brinda regulación a la ciudad, y es una herramienta de trabajo útil para los operadores del sistema judicial y para la administración pública en general».

Por su parte, Ricardo Urturi indicó: «Esta es una gran iniciativa y auguramos un trabajo mancomunado entre todas las matrículas profesionales».  

Duk sumó que «es un orgullo poder trabajar en esta herramienta de acceso a la información que impulsa tanto el Municipio; un gran avance para esta gestión».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.