24 abril, 2024
ChacoPoliciales

Detienen a dos mujeres con 17 tarjetas de débito y más de $300.000 en un cajero automático

Dos mujeres, de 20 y 24 años, fueron detenidas por la Policía del Chaco este jueves, cuando realizaban transacciones en un cajero automático con 17 tarjetas de débito que estaban a nombre de terceros. Un llamado alertó a los uniformados porque las mujeres hacían muchas transacciones seguidas en el cajero de calle 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen, en San Martín.

Ambas realizaron muchas extracciones de dinero por lo que  los agentes de Investigaciones Complejas, fueron a corroborar la legalidad de las operaciones. Al llegar al cajero de Banco Nación, los efectivos se toparon con las dos jóvenes de 20 y 24 años, quienes tenían 17 tarjetas de débito que habían sido usadas para extraer unos 341.800 pesos.

Las tarjetas estaban a nombre de diferentes personas, las dos demoradas fueron notificadas por la infracción al Artículo 175 Bis del Código Penal. 

Artículo 175 Bis: “El que, aprovechando la necesidad o la inexperiencia de una persona, le hiciere dar o prometer, en cualquier forma, para sí o para otro, intereses u otras ventajas pecuniarias evidentemente desproporcionadas con su prestación, será reprimido con prisión”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.