19 abril, 2024
Efemérides

3 de Mayo: Día Nacional de la milanesa

Se celebra este martes para homenajear a uno de los platos preferidos de los argentinos. ¿Las de berenjena y soja cuentan como milanesa?

Este martes 3 de mayo se celebra de manera informal el Día Nacional de la Milanesa, tal como viene sucediendo desde el 2011.

La fecha surgió por iniciativa de un grupo de fanáticos que impulsó a través de las redes sociales la instalación de un día para homenajear a dicho plato.

Se trata de una de las comidas favoritas de los argentinos, aunque también ha generado diversas discusiones acerca del alcance del término milanesa con otros ingredientes.

La tradicional milanesa de carne sigue siendo la más elegida, pero cada día se abren paso otros modos de hacer milanesa que si bien no son bien recibidas por los más conservadores, fueron ganando terreno en los últimos años.

Tal es así que hoy la milanesa de carne, además de la de pollo y merluza, tiene otras versiones como la milanesa de berenjena, de soja, zucchini y otros ingredientes que reemplazan a la carne en las dietas vegetarianas o veganas.

En lo que está de acuerdo la mayoría es en el acompañante: la papa sigue siendo la más elegida para estar en el plato junto a la milanesa, ya sea en bastones fritos, puré, noissette o lo que el cocinero elija.

Las ensaladas también acompañan a la milanesa en el plato, siendo la de lechuga y tomate la más elegida. A su vez, cada vez más comensales optan por consumirla con salsa, queso y huevo frito en la típica Napolitana y sus variantes.

En tanto, el modo de cocinarla varía principalmente entre frita y al horno, dependiendo la dieta de la persona y su tolerancia a los fritos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.