20 abril, 2024
ChacoPolítica

Chaco ya cuenta con el primer consultorio para atender a Gays, Transgénero y Travestis

Se llevó a cabo el viernes en el hall del hospital 4 de Junio la apertura formal del Consultorio LGBT+, que ya está funcionando en el nosocomio local.

«Estamos haciendo el lanzamiento simbólico del consultorio LGBT+ porque desde la semana pasada ya está en funcionamiento, cumpliendo de esta manera una ley que ya lleva 10 años, que es la Ley de Identidad de Género y esta es una manera de ponerla en práctica», explico el doctor Víctor Ramírez.

Señaló además que dicho consultorio «es una punta de lanza para que después se pueda llevar a cabo dentro de toda la institución hospitalaria dichas atenciones, que en todos los consultorios el colectivo LGTB pueda ser atendido con el respeto que se merece, con todas las garantías que la ley exige«.

Con la apertura de este consultorio se brinda a la comunidad LGBT+ un espacio para que sea tratada con respeto, donde puedan acudir a la consulta y para que se lleve a la práctica lo que dice la ley.

Por su parte Carolina Leiva coordinadora del Programa en Salud Integral, Géneros, Diversidades y Derechos Humanos recordó que estaba acompañado este lanzamiento en el marco de un programa que se viene trabajando hace tiempo. «Estamos muy orgullosos de estar realizando este lanzamiento simbólico de lo que será el consultorio integral para las personas LGBT+».

Recordó que hace un año aproximadamente se viene trabajando en el programa dentro de Salud Publica de la Provincia «que se da gracias al acompañamiento de la Ministra de Salud y la Subsecretaria de Salud Comunitaria en Entornos Saludables y No Violentos». «Esto nos permitió contar con este especio y estar lanzando uno de los consultorios integrales en el interior de la provincia, porque también hay tres más que se van a lanzar», explicó Leiva.

Cabe señalar que dichos consultorios cuentan con la presencia de un médico y un equipo técnico, psicólogos, trabajadores sociales, administrativos. Por el momento el consultorio estará abierto una vez por semana los días miércoles a partir de las 15 horas y se puede pedir turnos de 8 a 12 horas. 

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.