17 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

“Es para salvar tu alma”: detienen a un pastor evangélico acusado de abusar de una adolescente

En la madrugada de este martes, un pastor evangélico del partido bonaerense de Morón fue detenido, tras ser acusado de abusar de una adolescente de 16 años, a quien engañó afirmándole que lo hacía para «salvar su alma».

En enero pasado, el hombre convenció a la adolescente de «brindarle asistencia espiritual para salvar su alma”, por lo que la invitó a su casa con la condición de que lleve puesto un vestido rojo, ya que era «la única forma» de conseguir el «perdón divino».

La madre de la menor denunció al pastor en la Comisaría de la mujer de Morón que procedió a la detención del hombre en la madrugada de este martes, mientras se encontraba en su casa, acompañado de su esposa y un hijo.

La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Garantías N° 2, en la sede de la UFI 5, a cargo de Claudio Oviedo, quien le tomará declaración indagatoria al imputado en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.

Hasta el momento, los investigadores no lograron constatar si el abusador presentaba antecedentes o denuncias previas por el delito antes mencionado.

PH: ILUSTRATIVA

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.