18 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

La Plata: Asesinó a su cómplice para quedarse con el celular que habían robado

Los hechos comenzaron con un llamado al 911 denunciando el robo a mano armado de un celular en el barrio El Mondongo, de la ciudad de La Plata. Los efectivos pertenecientes a la Policía Bonaerense se trasladaron hasta el lugar denunciado: calle 68, entre 5 y 6, donde la víctima les informó que había sido interceptado por dos motochorros que se dieron a la fuga.

Con los datos brindado por la victima los oficiales salieron en búsqueda de los delincuentes. A pocas cuadras del lugar del hecho observaron una motocicleta Dominator 400, similar a la que había descripto el hombre que hizo la denuncia, cuando se acercaron vieron a dos sujetos sentados en la vereda, a pocos metros del lugar, el celular robado y un arma. En el piso donde estaba uno de los hombres había un charco de sangre.

Uno de los sujetos fue identificado como Thomas Correa, de 21 años, quien fue detenido en el momento. El otro, identificado como Lucas Plaquín, estaba moribundo en el suelo: presentaba un tiro en la cabeza, a la altura de la sien derecha.

Ante el cuadro de situacion, los policías dieron aviso a las autoridades judiciales y solicitaron de urgencia una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que no tardó en llegar. Los paramédicos, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre herido.

Tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron, un viejo Samsung con la pantalla quebrada que no podría cotizar más de 5 mil pesos en una reventa clandestina, y el arma que habría sido usada para cometer el crimen, desechada en un canasto de basura en las inmediaciones del hecho. Al decir de testigos, el otro ladrón le habría confesado a los efectivos que su cómplice quería quedarse con el magro botín y por eso decidió pegarle un tiro.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.