20 abril, 2024
Resistencia

Fin de semana a puro automovilismo en el autódromo “Yaco Guarnieri”

Con entrada libre y gratuita, el “Autódromo del Pueblo Santiago Yaco Guarnieri” será escenario de la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo. A partir de las 9, este sábado será el tiempo de las pruebas de clasificación y verificación técnica de los vehículos, mientras que el domingo, en el mismo horario, se disputarán las carreras de las distintas categorías que participarán del certamen que organiza la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (F.CH.A.D).

El escenario del deporte motor, recuperado por Gustavo para toda la región, contará con la participación de pilotos en las categorías clase 1, 2 y TC 4000, TC Chaqueño, TC 4000, Fórmula del Noreste de Santa Fe y F.CH.A.D. Con gran expectativa se esperan estas jornadas, teniendo en cuenta el éxito obtenido en la apertura de la temporada 2022 del deporte tuerca, que luego de varios años de inactividad se revitalizó a partir de la gestión municipal de Resistencia. Además de la propuesta deportiva, también habrá espacio para la feria de emprendedores, gastronómicos, cerveceros y música.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas de este viernes, Resistencia realizó trabajos de mantenimiento en el autódromo, habida cuenta que este fin de semana se espera la asistencia de espectadores del evento, además de los pilotos, preparadores y organizadores de las carreras del Zonal.

Al respecto, el secretario municipal de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “como se trabaja en toda la ciudad, estamos dejando en condiciones los espacios públicos, como en este caso el autódromo”. “Queremos que la gente del deporte motor disfrute del atractivo de este predio, lo estamos dejando en óptimas condiciones, luego de las carreras debemos retocarlo”, señaló.

Por su parte, el asistente ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, explicó que se ejecutaron tareas de desmalezamiento en todo el predio para facilitar la estadía de los concurrentes, se hicieron trabajos de reacondicionamiento en las instalaciones, además de pintura, revisión de las instalaciones eléctricas y de sanitarios.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.