16 abril, 2024
ActualidadChaco

Lo que resta de abril tendrá fuertes lluvias en el Litoral y nevadas en el sur

A partir del jueves 21 de abril, las condiciones meteorológicas de varias provincias serán muy diferentes de las que estuvieron predominando durante esta última semana. Según se informa desde el Servicio Meteorológico Nacional, por más de 10 días habrá una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región.

En el norte del país, también habrá una serie de fenómenos que requieren atención. Los sistemas de Patagonia provocarán que varios frentes fríos se desplacen y avancen hacia el noreste del país (NEA).  A su paso, tendrán lugar varios eventos de lluvias y tormentas que podrían ser intensas. Es posible que a lo largo de estos 10 días, algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 milímetros.  Además, al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas.

El primero de estos eventos llegará entre el próximo miércoles y jueves a la región Pampeana. La provincia de La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya se encuentran con alerta por tormentas de nivel amarillo. Como siempre, recomendamos mantenerse actualizado con la información oficial en nuestro sitio web www.smn.gob.ar.

Pronóstico para el Gran Resistencia

Para la provincia del Chaco, en la zona del Gran Resistencia, el organismo nacional augura que desde mañana las condiciones meteorológicas desmejoren con una sucesión de lluvias y tormentas hasta el próximo martes, inclusive.

Así, para este jueves 21, se pronostican lluvias y tormentas fuertes, con una mínima de 18ºC y una máxima de 21ºC. Desde el viernes 22 y hasta el lunes, la temperatura irá en aumento hasta llegar a las 32ºC el día 25, con probabilidad de tormentas y cielo nublado durante estas jornadas. El martes 26, se espera que la temperatura baje hasta 10ºC con probabilidad de lluvias aisladas.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.