ArgentinaPolítica

Javier Milei ratificó su candidatura a presidente en 2023

«Tomé la decisión de ser candidato a Presidente». Javier Milei repite ante la respuesta que viene ensayando hace varias semanas y que inquieta a buena parte -la mayoría- de la política tradicional. El economista libertario, que sorprendió con sus 17 puntos en las legislativas de la Ciudad, ya dejó claramente de ser un fenómeno porteño. Y apalancado en ese crecimiento ante la opinión pública decidió lanzarse a la aventura nacional. O al menos prometer que lo hará.

Ese feeling con un sector del electorado es hoy su mayor activo. Eso y su presencia en los medios, que retroalimenta lo primero. La estructura que lo rodea, por ahora, no da signos de haber aumentado en sintonía con esos números de imagen e incluso intención de voto.

Milei repite casi como un eslogan quiénes podrían ser sus eventuales nuevos socios políticos, pero sobre todo mantiene un eje: «Si tenemos que hacer alianzas que no garanticen un buen gobierno prefiere perder. La Argentina no soporta un fracaso más», insisten en su entorno. Un modo de tomar distancia de la grieta, aunque abriendo hendijas a ambos lados.

«La línea divisoria es muy clara. De este lado podemos trabajar los distintos sectores liberales, conservadores, el menemismo, el peronismo republicano y los halcones del PRO. Del otro, los K, los radicales, la Coalición Cívica y las palomas tibias del PRO», amplían y chicanean cerca del economista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba