25 abril, 2024
ChacoPolítica

Se lanzó la Red de Concejalas FAM-CHACO en Puerto Vilelas

En la jornada del sábado, en Puerto Vilelas se realizó el lanzamiento oficial de la Red de Concejalas FAM-CHACO, un evento que tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde con mucho orgullo para toda la comunidad de esta localidad se celebra que la actual presidenta del Concejo Gladys González es la representante provincial de este espacio.

Participaron legisladoras municipales de Puerto Vilelas, donde se realizó el evento, Villa Ángela, Villa Berthet, Du Graty, Barranqueras, Tirol, Fontana y Machagai, quienes buscan aunar criterios para visibilizar el rol de la mujer en las legislaciones municipales.

«Legislar de manera inclusiva visibilizando a las minorías»

En esta oportunidad, bajo el lema «Nosotras movemos el mundo», la red de concejalas busca aunar criterios para visibilizar el rol de la mujer en las legislaciones municipales, compartiendo experiencias comunes que ayuden a solucionar problemas comunes a todas las localidades del interior.

Al respecto, la anfitriona Gladys González remarcó fuertemente «el compromiso de cada concejala en fortalecer lazos de trabajo y cooperación entre todas para continuar con la labor de legislar de manera inclusiva visibilizando a las minorías y apoyando siempre la perspectiva de género».

Asimismo, la representante provincial de la Red de Concejalas FAM – CHACO consideró que «es muy importante este lanzamiento porque también eligieron mi pueblo, nos está uniendo y capacitando y nos está abriendo los ojos en muchas cuestiones que quizás no sabíamos, pero tanto la Red chaqueña como la Nacional también nos ayuda mucho».

«En este espacio nosotras estamos coordinando y estamos abriendo espacios, ya que recorremos las localidades para que cada una sepa que estamos haciendo, uniendo criterios, charlando y como y con qué perspectiva solucionar todos los problemas que vayan surgiendo», remarcó González.

«Ahora estamos esperando el Encuentro del 23 con la vicegobernadora y después con Victoria Tolosa Paz y María Higonet que vienen de Buenos Aires el 7 de mayo para el Encuentro provincial», anunció la representante chaqueña de la FAM – CHACO.

«Agradezco a nuestro intendente Víctor Rea por recibirme y por bancarme siempre; además de estar siempre agradecida a todas las compañeras a quienes el 23 y el 7 las espero a todas», finalizó Gladys González.

«Es un día único que va a quedar en la historia»

Por su parte, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea celebró poder «estar viviendo un momento muy lindo, muy agradable y con muchas emociones, realmente lleno de orgullo y agradecido a Gladys González y a todas las concejalas; es un día único que va a quedar en la historia».

En este sentido, Rea expresó que «para mi es un orgullo poder estar, las chicas se están juntando y están visibilizando sus problemas en cada localidad para darles soluciones a sus pueblos».

«Hoy es un día muy especial para Puerto Vilelas, es algo muy importante para el Chaco y realmente estoy muy orgulloso de poder decir que se hizo el lanzamiento en Puerto Vilelas, por lo que nos llena de orgullo poder estar viviendo esto».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.