19 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

ARA San Juan: se postergó la audiencia por el posible procesamiento de Macri

Se conoció que quedó postergada para el martes 26 de abril la audiencia que estaba pactada para el martes 12 en el marco de la investigación de la causa ARA San Juan donde se dará el procesamiento del expresidente Mauricio Macri. La investigación por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino argentino entra en etapa de definiciones en la Cámara Federal porteña.

La sala I del Tribunal de Apelaciones debe analizar recursos presentados contra el procesamiento de Macri y además otros planteos, entre ellos la recusación planteada por la querella mayoritaria contra el juez del caso, Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales. Para esto, el lunes habrá una audiencia a través de la plataforma virtual Zoom en la cual los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi escucharán los argumentos de la abogada querellante Valeria Carreras.

La letrada pide el apartamiento del juez Ercolini, quien quedó a cargo de la investigación en febrero pasado, cuando fue remitida desde la Justicia federal de Dolores a Comodoro Py 2002. Dicho magistrado fue el encargado de autorizar varios viajes de Macri al exterior del país, a pesar de tener una restricción que le prohíbe dicha situación y un embargo por 100 millones de pesos.

En la causa por espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos del submarino están procesados también los exresponsables de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros exjerárquicos del organismo de inteligencia como Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste, entre otros imputados.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.