20 abril, 2024
ResistenciaSociedad

Vehículos al corralón: conductores sin licencia, seguro, revisión técnica y hasta sin casco, las causas

Inspectores de tránsito, dependientes de la Municipalidad de Resistencia, informaron que durante operativos que llevaron adelante este sábado y domingo secuestraron 7 autos y 24 motos por distintas infracciones. También fiscalizaron bares y se acercaron a varios eventos por «ruidos molestos».

Los agentes, dependientes de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, labraron alrededor de 92 actas de infracción  por distintos incumplimientos a las normativas viales vigentes. Según comunicaron desde el área «en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin licencia de conducir, sin revisión técnica obligatoria, no contar con el seguro, o falta del casco en motociclistas«

A los 7 automovilistas y 24 motociclistas se les secuestró su medio de transporte. Cabe destacar que, por las cifras anunciadas desde Tránsito, cada conductor cometió 3 faltas en promedio. 

«Los controles se realizan permanentemente mediante puntos fijos y móviles con tareas de inspección general. El propósito es reforzar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad y fortalecer el servicio de seguridad», explicaron desde la subsecretaría.

En cuanto al Control Acústico Ambiental, los empleados asistieron a 47 eventos por denuncias de «ruidos molestos». En ellos efectuaron actas de constatación para dar por finalizado los eventos.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.