19 abril, 2024
ActualidadChaco

Más de 18.000 nuevos inscriptos en la UNNE

Este ciclo lectivo 2022, la Universidad Nacional del Nordeste registró un importante aumento en la cantidad de ingresantes. Hay más de 18 mil nuevos inscriptos, y el número supera en más de mil el registro del año pasado; y en alrededor de 6 mil las cifras de la última década.

“Nos llena de orgullo y felicidad ver estos datos, porque es de alguna manera una evidencia de aciertos en materia de gestión, de medidas y acciones tomadas que hacen de la UNNE, una universidad de prestigio regional y nacional, digna de ser elegida por cada vez más personas que quieran seguir una formación superior”, señaló la rectora Delfina Veiravé.

Según los datos obtenidos tras el cierre de los plazos de inscripción a las distintas carreras, hay 18.395 nuevos inscriptos en la UNNE. Unos 1.457 más que el año pasado cuando ingresaron 16.938 estudiantes.

El aumento en la cantidad de personas que eligen la Universidad Nacional del Nordeste para cursar sus estudios superiores, se viene registrando en los últimos 10 años.

En 2010 el registro fue de 11.496 ingresantes; cifra que se mantuvo similar en los dos años siguientes. El número superó los 12 mil en 2013, y osciló entre 11 mil y 12 mil durante los siguientes 4 años.

En 2019 hubo un nuevo aumento: fueron 13.802 los ingresantes en ese ciclo lectivo. Y en 2020, año en que se dispuso el aislamiento por Covid-19 y motivó el dictado de clases de manera virtual, la cifra volvió a incrementarse, con 14.647 nuevos inscriptos.

“La matrícula viene aumentando sostenidamente a lo largo del tiempo. Para la UNNE esto significa, por un lado, la satisfacción de que la comunidad considera a la UNNE como la mejor elección para avanzar con su proyecto de vida, para prepararse para el futuro; y a la vez hacia el interior de nuestra comunidad académica, el desafío de mantener los niveles de excelencia con masividad”, dijo al respecto la Secretaria General Académica, Verónica Torres.

Al prestigio de la Universidad, sumó la importancia de “los procesos exitosos de acreditaciones de nuestras carreras de grado y posgrado ante CONEAU (Comisión de Acreditación y Evaluación Universitaria), que recorremos permanentemente y que certifican la calidad de nuestra oferta académica”, que “constituye un respaldo muy importante”.

La década actual comenzó con una nueva alza en materia de ingresantes a la Universidad. En 2021, el número  de inscriptos se elevó a 16.938. Ese año, como el anterior (2020 y 2021), ante la pandemia y el ASPO, se adoptaron medidas particulares en cuánto a los términos de inscripción a las carreras, en pos de adaptar el ingreso a las circunstancias especiales y asegurar la inclusión, una de las premisas en la UNNE.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.