25 abril, 2024
PolíticaResistencia

Gustavo Martinez: “En resistencia nos interesa construir el ordenamiento y planificación»

El intendente de Resistencia analizó la coyuntura local y habló también de su relación con el gobernador Jorge Capitanich.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó una entrevista y se refirió a la institucionalización del Frente de Todos Chaco, habló sobre su relación con el gobernador y brindó su análisis sobre el contexto social de Resistencia y Argentina. Además, opinó sobre la irrupción de candidatos liberales como Javier Milei. 

En diálogo con El dedo en la llaga, de radio Independencia, dijo que la institucionalización del Frente de Todos en Chaco impulsada por el gobernador Jorge Capitanich “me parece bien y hay que seguir trabajando para que esto sea así”

Nosotros como espacio político estamos trabajando con el frente CER para mantenerlo en el tiempo porque la política tiene que ampliar todo el marco de diálogo y construcción de consenso porque hay una cuestión que no es menor: Argentina no vive un marco de escenario muy bueno, se van a dar escenarios complejos en el futuro, asique mientras más juntos estemos, más juntos trabajemos va a ser mucho mejor para sortear problemas”. 

En ese sentido fue consultado sobre su actual relación con el mandatario provincial, teniendo en cuenta que atravesaron momentos de escaso diálogo y de cara a las elecciones del 2021 arreglaron sus desencuentros. 

Más allá de las cuestiones humanas, para mí es muy importante poder lograr efectivamente que coincidamos en los aspectos políticos de la coyuntura y la visión de futuro que es lo que más nos interesa”, planteó el intendente capitalino. 

A la vez marcó que “el futuro inmediato, el próximo quinquenio o década, no van a ser fáciles. Estamos ante una crisis tremenda del país y de valores. Si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer el futuro para nada va a ser fácil, creo que la complejidad de los temas del país implica que hay que dar vuelta como una media a algunos esquemas”. 

Afirmó entonces que “esto hay que decirle a la gente, no se puede hacer política diciendo que uno anda con una varita mágica en el bolsillo y mañana va a resolver todos los problemas porque se está mintiendo”. 

Además dijo que en en el viaje compartido con el gobernador a Sáenz Peña no hablaron de candidaturas de cara al 2023 sino de “trabajar por lo que nosotros entendemos que hay que hacer en la ciudad”. 

En resistencia nos interesa construir el paradigma del ordenamiento y planificación, esto significa plan y orden. Si no tenemos un plan y un orden vamos a vivir tapando parches y contraparches, eso no resuelve los problemas de fondo”, expresó el jefe comunal. 

A la vez, indicó que “tenemos que sentarnos ante nuestro pueblo y decir en qué estado estamos y decir lo doloroso que va a ser salir de la situación para que nuestros hijos puedan vivir otra realidad”. 

Por otra parte, fue consultado también sobre la irrupción de candidatos que se reconocen como liberales y de la “antipolítica”, como por ejemplo Javier Milei, quienes a la vez no paran de crecer en diferentes encuestas. 

No es preocupante para mí, creo que la política tiene que cambiar, si la política no cambia la gente acompaña lo que cree que tiene que acompañar”, afirmó Martínez. “La gente está cansada de la política que no da respuestas y mantiene privilegios sobre el resto de la sociedad. Esto es algo que hay que revertir”, agregó. 

Manifestó que “Milei es un político, pero un político que entiende lo que quiere la gente, no es un extraterrestre” y agregó que “esa idea de que el dirigente le va a inducir a la gente no existe más. Nosotros tenemos que representar la expresión mayoritaria de la sociedad sobre lo que la sociedad quiere”. 

Lo que tenemos que buscar es que los partidos más estructurados y con mayor representatividad social y territorial en el país comprendan esto de que tenemos que representar los intereses de la población y la sociedad”, cerró sobre el tema.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.