20 abril, 2024
Mundo

Anonymous dice que hackeó el Banco Central de Rusia

Este jueves 24 de marzo se cumplió un mes de la invasión de Rusia a Ucrania que acumula un saldo de almenos mil civiles fallecidos, según contabilizó la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU). En medio de la guerra, Anonymous hackeó el Banco Central ruso y amenazó con publicar 35 mil archivos secretos.

El anuncio llegó a través de un comunicado del grupo de hackers publicado en Twitter. Según detallaron, lograron infiltrarse en la base de datos del organismo bancario y también lanzaron una advertencia sobre empresas occidentales que siguen operando en Moscú de sufrir eventuales ataques cibernéticos.

“Última hora: El colectivo #Anonymous ha pirateado el Banco Central de Rusia. Se liberarán más de 35.000 archivos en 48 horas con acuerdos secretos. #OpRusia”, fue el mensaje publicado desde la cuenta @YourAnonTV.

Anonymous confirmó el hackeo al Banco Central ruso
Anonymous confirmó el hackeo al Banco Central ruso Foto: Captura Twitter

El ataque al Banco Central ruso llegó en medio de la especulación sobre el futuro de la actual directora, Elvira Nabiullina. La funcionaria había considerado que la economía del país estaba en una situación “extrema”.

Desde el comienzo de la invasión, varias empresas multinacionales dejaron de operar en la capital rusa a modo de protesta por la guerra contra Rusia. Entre ellas se destacan las firmas de Mc Donald’s, Starbucks, Coca-Cola y Apple, pero muchas otras continuaron con sus trabajos habituales y Anonymous les llamó la atención con una firme amenaza.

“Comunicado de prensa: Hacemos un llamado a todas las empresas que continúan operando en Rusia pagando impuestos al presupuesto del régimen criminal del Kremlin: ¡Retírense de Rusia! ¡Le damos 48 horas para reflexionar y retirarse de Rusia o de lo contrario estarán bajo nuestro objetivo!”, fue la clara advertencia. Y compartieron además una foto con los logos de las marcas que seguirían operando en el país gobernado por Vladimir Putin.

La amenaza de Anonymous sobre empresas que operan en Moscú.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.