25 abril, 2024
ArgentinaEconomía

El desempleo cayó al 7% en el cuatro trimestre del año

La desocupación se ubicó en el cuarto trimestre de 2021 en el 7%, el nivel más bajo desde 2016, cayendo cuatro puntos porcentuales respecto del registro del último trimestre de 2020, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se observó además, una mejora en la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- quedando en 43,6% de la población.

Es el nivel más elevado desde el inicio de la serie en 2016. Hasta el cuarto trimestre del año pasado nunca había logrado quebrar el techo de 43%.

La tasa de subocupación, en tanto, resultó ser del 12,1% de la Población Económicamente Activa, que incluye a aquellas personas con una ocupación o que no la tienen pero la buscan activamente y están disponibles para trabajar.

En el informe sobre el mercado de trabajo, el Indec hace el relevamiento tomando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en 31 conglomerados urbanos, que alcanzan los 29 millones de habitantes.

Así, la cantidad de ocupados llega a 12,6 millones de personas (43,6% de población relevada en la EPH) y la de desempleados llega a 0,9 millones, el mencionado 7%.

De esta manera, si se ampliara el universo a la población total del país, que según estimaciones ronda los 45 millones de habitantes, los desempleados llegan a 1.480.000 personas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.