25 abril, 2024
Mundo

Joe Biden: “Vladimir Putin es un dictador asesino”

La disputa mediática sigue al alza entre dos potencias militares. Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elevó el tono contra el mandatario de Rusia, Vladímir Putin. El jefe de la Casa Blanca describió al gobernante del país eurasiático como un “dictador asesino”.

Biden dijo en Washington que el jefe de estado ruso es “un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania“. El líder demócrata también criticó al mandamás del Kremlin en una reunión virtual con el primer ministro irlandés Micheál Martin.

El estadounidense comentó que “la brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano“. El día previo Biden describió al jefe de Moscú como un “criminal de guerra”. La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió los dichos por las “acciones bárbaras” rusas.

Los dichos en contra de Rusia también los hizo el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken. El canciller estadounidense aseveró que los ataques contra civiles en Ucrania son “crímenes de guerra”. El jefe de la diplomacia también indicó que el Kremlin no se esfuerza en las negociaciones.

Deutsche Welle da cuenta que para Blinken luego “de toda la destrucción de las últimas semanas, me resulta difícil concluir que los rusos estén haciendo lo contrario”. El secretario agregó que EEUU se encontraba en evaluación un proceso legal de acusación formal sobre Vladimir Putin.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.