19 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Capitanich lanzó el Plan Incentivar Trabajo en Presidencia de la Plaza

En Presidencia de la Plaza, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron el programa Incentivar Trabajo, que a partir de una inversión de $7.767.834.783 y la vinculación laboral de 2.000 unidades productivas, tiene el objetivo de generar 30 mil empleos en la provincia. En ese marco también inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

«En un esfuerzo conjunto con Nación, municipios, y de la mano de distintas organizaciones sociales y productores organizados queremos hacer de la economía popular la base fundamental para mejorar la estructura de ingresos de las familias chaqueñas”, dijo Capitanich.

Incentivar Trabajo está destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos con el objetivo de generar empleo y diversificar su producción a partir de seis líneas estratégicas de la economía social y popular: la economía del cuidado, la economía circular, la economía de oficios, la producción textil y la producción de alimentos. El presupuesto específico será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y por el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), por lo que también estuvieron presentes la ministra Pía Chiacchio Cavana y el presidente del organismo, Mauro Andión.

El mandatario hizo hincapié en la importancia de que toda la diligencia política asuma este “enorme desafío”. “Nuestra meta es lograr que la economía popular tenga una agenda dinámica con la asignación de los recursos necesarios para transformar programas sociales en empleos dignos”, sostuvo el mandatario.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.