16 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

Una mujer, víctima de violencia de género, pidió ayuda en el cuaderno de comunicaciones de su hijo

Una mujer envió una nota a través del cuaderno de comunicaciones de su hijo, para pedirle ayuda a la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género. La docente informó a las autoridades del colegio y realizaron la denuncia policial. El marido de la mujer quedó detenido.

El hecho ocurrió el martes en la localidad de Godoy Cruz en Mendoza, cuando el niño entró a la escuela y le dio su cuaderno de comunicaciones a la docente.

«Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)», decía la nota que escribió la madre del pequeño.

Inmediatamente, la docente dio aviso a las autoridades del colegio y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE). A su vez, realizaron la denuncia policial correspondiente.

Personal de policía de Mendoza se acercó hasta la casa de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la vivienda. Ella les contó que «hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal».

Tras la denuncia de la víctima, la policía detuvo a su pareja que quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

No es la primera vez que ocurre un caso así en Mendoza. En junio del año pasado, una mujer también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. «Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía», escribió la mujer

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.