18 abril, 2024
ChacoUltimo

Aumentan las asignaciones familiares y de ayuda escolar

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció en la mañana de este miércoles una serie de aumentos en concepto de asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar. El mandatario provincial aseveró que estos aumentos tienen “un impacto significativo en la economía de una familia”.

Recordó que las asignaciones familiares no se actualizaban desde el 2015 y que debido al efecto a la inflación, “perdieron la importancia relativa en la infraestructura salarial”. “Era muy importante avanzar en estos conceptos ya que era una cuestión largamente demandada por los trabajadores”, aseveró.

Detalló que trabajadoras y trabajadores de la administración pública con Asignaciones Familiares cobrarán estos beneficios, desde marzo, con un aumento del 230%. “Hasta el día de hoy se cobraba por hija o hijo 280 pesos mensuales, y si alguno de ellos tenía alguna discapacidad era de 1.120 pesos; a partir de marzo estos valores aumentarán a 1.500 pesos y 6 mil pesos respectivamente”, precisó.

También anunció que el concepto de escolaridad aumentará un 33.233% debido al valor “excesivamente bajo” que tenían en virtud de su falta de actualización. “Aquellos que tengan hijas o hijos en escuela secundaria o superior, pasarán de  cobrar por Escolaridad mensual de 4,5 pesos a 1.500 pesos y en caso de que tuvieran alguna discapacidad se modificarán de 18 pesos a 6 mil pesos”, detalló.

Además anunció un aumento del 257% de la Ayuda Escolar lo que significa que cada agente de la administración pública pasará a cobrar de 700 pesos a 2.500 por cada hija o hijo escolarizado y de 2.800 pesos a 10 mil en caso de que alguno de ellos tenga alguna discapacidad.

El gobernador resaltó el impacto que estos anuncios tienen en los ingresos de una familia y puso como ejemplo el de una con dos hijos en edad escolar primaria que recibía, por estos tres conceptos, la cifra de 1.981 pesos y que en virtud de los aumentos pasará a recibir 10.015 pesos. “Esto equivale a un proceso de actualización de 763% de aumento”, ponderó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.