19 abril, 2024
ChacoSalud

Hasta el miércoles 23 habrá operativo de vacunación casa por casa

Desde este lunes 21 y hasta el miércoles 23 de febrero el Ministerio de Salud Pública del Chaco despliega un nuevo operativo de vacunación casa por casa en cada una de las ocho regiones sanitarias. María Laura Lescano, jefa del departamento de Inmunizaciones de la dirección de Epidemiología del Chaco, acompañó la recorrida en el barrio Güiraldes de Resistencia, que marcó la apertura de estas tres jornadas de inmunización intensiva.

“Hacemos otro operativo rastrillaje casa por casa ofreciendo las vacunas de la campaña contra el covid-19 pero también ampliamos el acceso a la vacunación del calendario para todos los grupos etarios”, indicó Lescano, y destacó que “el personal de salud ya es conocido por la comunidad, eso es bueno e importante en este tipo de intervenciones”.

La cobertura de vacunación contra el covid-19 en mayores de 18 años es de más del 96% con la primera dosis, un 86% con segunda dosis y casi un 40% en dosis de refuerzo. “En la población de 3 a 11 años y adolescentes tenemos que insistir e intensificar la vacunación para poder cumplir una amplia cobertura para un inicio de clases seguro, lo mismo ocurre con las vacunas del calendario nacional”, dijo Lescano.

Por eso las jornadas de inmunización casa por casa apuntan además a seguir avanzando en la cobertura de niños, niñas y adolescentes, con miras al cumplimiento del protocolo Aula cuidada y segura, previsto para el inicio de las clases presenciales. Para el 28 de febrero se espera llegar a una cobertura del 70% de primeras dosis y del 50% con esquema completo en niños y niñas, así como del 80% de primeras dosis y del 60% con esquema completo en adolescentes.

En Chaco ya se aplicaron 2.097.774 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino). De esa cifra, 1.014.502 corresponden a primeras dosis, 805.638 a segundas dosis, 48.603 a dosis adicionales y 229.031 a dosis de refuerzo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.