19 abril, 2024
ArgentinaPolíticaUltimo

Fernández sobre los incendios en Corrientes: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”

Este lunes, el presidente Alberto Fernández contraatacó a las acusaciones que recibió por la inacción del Gobierno respecto a los incendios que están cerca de consumir el 10% de la provincia de Corrientes. 

“Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, introdujo durante un acto en Santa Clara del Mar donde se inauguró un polideportivo.

Y continuó: “No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.

La respuesta de Fernández, contradice la versión del gobernador correntino Gustavo Valdés, que rompió lazos con el titular de Ambiente, Juan Cabandié, en medio de la emergencia acusándolo de que desoyó los pedidos tempranos de ayuda. “No voy a polemizar con el ministro, pero la verdad es que no se comportó bien con nosotros”, dijo el mandatario provincial en radio Rivadavia.

Desde Gobierno insisten en que Fernández «habla todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés», e incluso está a «disposición para viajar si es necesario», informaron fuentes oficiales a Télam.

Nación enviará ayuda a productores en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien «se puso a disposición» por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado «se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda» aportada por la Nación.

«Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda», expresó el gobernador.

En ese sentido, dijo que Fernández «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» agropecuarios de la provincia.

«Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto», manifestó Valdés y expresó que «se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto».

Asimismo, el mandatario provincial indicó que «los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes» y manifestó estar «agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.