19 abril, 2024
ActualidadChaco

El Municipio de Puerto Vilelas y Provincia finalizaron la «Escuela de Verano» 2022

El objetivo establecer espacios socioeducativos que promuevan la vinculación de estudiantes con la escuela, la comunidad, y el trabajo entre pares, a través de actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales, durante los meses de enero y febrero.

En el polideportivo San José, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea junto con la Regional Educativa X dieron el cierre de los talleres que se llevó adelante a través de la escuela de verano del programa «Volvé a la Escuela» junto a profesores, profesoras y docentes y estudiantes, además de contar con personal de la Subsecretaría de Deportes de la comuna vilelense.

El Programa «Volvé a la Escuela de Verano» tuvo como objetivo establecer espacios socioeducativos que promuevan la vinculación de estudiantes con la escuela, la comunidad, y el trabajo entre pares, a través de actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales, durante los meses de enero y febrero.

Al respecto, el promotor de este programa en la localidad de Puerto Vilelas José Pérez brindó detalles sobre esta actividad que se extendió desde el 17 de enero (fecha en la que se inició) hasta el 18 de febrero, en el horario de 16 a 20 horas. «El mismo está dirigido a alumnos y alumnas desde los 6 años hasta los 16», remarcó el docente

Asimismo, José Pérez remarcó que lo que «se busca con estas actividades que se desarrollan en distintas localidades fue la de revincular a los estudiantes que no estuvieron vinculados en el 2021 y preparados para el 2022», remarcó.

Además, se informó que estas actividades de aprendizaje, didácticas, deportivas y sobre todo aprendizaje, se realizaron algunos días en la escuela 69 y en el club Defensores de Vilelas, este último en la pileta semi – olímpica que el municipio vilelense y el Gobierno provincial inauguraron hace pocos días.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.