19 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Juraron los nuevos funcionarios del Gabinete Provincial

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento esta tarde a los nuevos funcionarios que desde hoy asumen en distintas dependencias y organismos del Estado provincial. Se trata de Gustavo D’Alessandro, Sheina Waicman, César Mauricio Frugoni Zabala, Eduardo Colombo, Gregorio Pascual, Liliana Estela Spoljaric, Beatriz Bogado, Osvaldo Chiaramonte, Cynthia Kaplan, Carlos Mauricio Andión y Rolando Pablik. En tanto, Atilio García Plitcha fue designado al frente de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores (Decreto 231/22), pero jurará en las próximas horas.

Los flamantes funcionarios, con alta en sus cargos desde el 15 de febrero de 2022, serán los encargados de gestionar la administración de Subsecretarías, Institutos y organismos descentralizados que forman parta de la administración pública provincial. A saber: Gustavo D’Alessandro reemplaza a Leonardo Aguzín en la presidencia de Sameep (Decreto 224/22); Sheina Waicman es la nueva titular del Instituto de Colonización (Decreto 237/22); César Mauricio Frugoni Zabala fue designado vocal de Sameep (Decreto 229/22); Eduardo Colombo juró como subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno y Trabajo (Decreto 233/22); Gregorio Pascual es el flamante subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Gobierno y Trabajo (Decreto 235/22), Liliana Estela Spoljaric queda  a cargo de una de las vocalías de la Administración Provincial del Agua (Decreto 244/22); Beatriz Bogado deja Lotería Chaqueña para ser la nueva secretaria de Municipios (Decreto 248/22); Mauricio Andión y Osvaldo Chiaramonte asumen como presidente y vicepresidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular –IAFEP- (Decretos 241 y 243/22), respectivamente; Cynthia Kaplan, como vocal del Instituto de Colonización (Decreto 238/22) y Rolando Pablik, vocal de Lotería Chaqueña (Decreto 246/22).

Del acto también participaron los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; de Salud Pública, Carolina Centeno y la secretaria general de la gobernación, Noelia Canteros.

La primera en prestar juramento fue Beatriz Bogado (secretaria de Municipios en reemplazo del actual diputado Rodrigo Ocampo y de Noelia Canteros, a cargo hasta la fecha), seguido por Gustavo D´Alessandro quien deja tras varios años la vocalía en la APA. Siguió Sheina Waicman, ahora a cargo de Colonización y luego Carlos Mauricio Andión y Osvaldo Chiaramonte en el IAFEP; para dar lugar a Eduardo Colombo y Gregorio Pascual. En ese orden, fue el turno de César Frugoni (exsubsecretario de Transporte y actual vocal de Sameep) y de Cynthia Kaplan (a cargo de la vocalía de Colonización). Cerraron la exdiputada Liliana Spoljaric (vocal APA) y Rolando Pablik, flamante vocal de Lotería Chaqueña.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.