fbpx

Hallan el cuerpo de una italiana de 70 años sentada en una silla de su casa, dos años después de su muerte

Marinella Beretta, una mujer de 70 años, fue hallada sin vida sentada en una silla de su casa ubicada en la localidad de Como, en el norte de Italia. Según los primeros resultados de la autopsia, llevaba al menos dos años fallecida.

El cadáver en descomposición fue hallado casualmente por la brigada de bomberos de Como, en Lombardía, que concurrió al domicilio de la occisa luego de quejas de algunos vecinos sobre un árbol que había caído en su jardín.

Al no obtener respuestas a los llamados, brigadistas observaron a través de las ventanas de la propiedad y descubrieron que la mujer muerta estaba sentada en una silla de la casa. Más tarde se determinó que llevaba más de dos años así.

La encargada de prensa del Ayuntamiento de Como, Francesca Manfredi, indicó que se desconoce la causa de la muerte de Beretta y que el forense estableció que falleció en algún momento de finales de 2019, según el nivel de descomposición de su cuerpo.

Por su parte, el alcalde de esa localidad italiana, Mario Landriscina, invitó a los residentes de la ciudad a asistir al funeral de Beretta, cuyos gastos serán pagados por el gobierno dado que hasta el momento no se presentó ningún familiar.

«Lo que le sucedió a la señora Marinella Beretta muestra la soledad olvidada, hiere las conciencias. Hay que recordar que su vida es deber de una comunidad que quiere permanecer unida», dijo la ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia de Italia, Elena Bonetti, a través de las redes sociales.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.