fbpx

Segundo puente Chaco-Corrientes: en marzo se presentará el proyecto ejecutivo final

Previo a la reunión por bajos submeridionales en la ciudad santafesina de Reconquista, el gobernador Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ultimar detalles de lo que será la presentación en marzo del proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco- Corrientes.

“Prevemos para la primera o segunda quincena de marzo un encuentro con el gobernador de Corrientes y las instituciones de bien público de ambas provincias donde presentaremos públicamente el proyecto ejecutivo y estableceremos un cronograma que promueva la iniciativa privada para su construcción”, adelantó Capitanich.

El segundo puente es una obra estratégica y emblemática para la región y el país. El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes – Ruta 12 – y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

También trabajaron sobre los avances del segundo acueducto del interior, la ejecución de obras complementarias que incluyen las cuatro estaciones de bombeo en Sáenz Peña, La Escondida, Corzuela y Concepción del Bermejo, la colocación final de caños, y la instalación de centros de distribución para la provisión de energía.

Se trata de la obra más importante del país en materia de acueductos, con una extensión de 512 kilómetros, 26 localidades alcanzadas y 417.000 habitantes beneficiados, número que en el año 2045 ascenderá a 683.000. Consta de la toma de agua sobre el río Paraná, el caño de hierro dúctil del acceso sur que traslada esa agua hasta el complejo de plantas de Barranqueras, la nueva planta potabilizadora que asegurará la producción, y el acueducto final hacia el interior de la provincia.

Otras obras sobre las que trabajaron Capitanich y Katopodis fueron el cronograma de finalización del canal 16 que resolverá las inundaciones de la zona sur del área metropolitana del gran Resistencia, así como la ejecución de desagües pluviales cuya primera etapa está en proceso de adjudicación y se espera inicie en marzo.

A eso se le suman las obras de contención del barrio San Pedro Pescador que incluyen el terraplén, espigones y defensa; la ejecución de las rutas de El Impenetrable; la construcción de dos centros de desarrollo infantil; la pavimentación de avenidas estratégicas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña; entre otras obras de gran importancia para la provincia.

“Estas obras son la base para continuar apuntalando el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, remarcó Capitanich al finalizar la reunión de este jueves.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.