19 abril, 2024
ActualidadChaco

Nuevos operativos de comercialización de gas a precios subsidiados

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará en las próximas jornadas una serie de operativos de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a los precios acordados con el gobierno nacional. “El objetivo es garantizar la provisión en toda la provincia, la venta a 523 pesos, que es el precio máximo fijado para el cupo subsidiado”, aseguró este jueves Natalia Ojeda, coordinadora del programa Hogar (ex gas social).

“Este trabajo territorial apunta a lograr un mayor alcance y cobertura en lo que tiene que ver con el cupo de gas subsidiado por la Secretaría de Energía de la Nación que en la provincia tiene un precio máximo de 520 pesos para las garrafas de 10 kilogramos”, remarcó. En base al cronograma establecido, habrá actividades en al menos ocho localidades de la provincia aunque en el transcurso del mes podrían confirmarse más puntos de venta.

“Continuamos en la tarea de fortalecer el programa, sumando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el Chaco mediante acciones coordinadas con los municipios”, sostuvo por su parte Ariel Duarte, coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, en referencia a los casos de Santa Sylvina y Du Graty, municipios que habían requerido presencia en esas ciudades.

De acuerdo con las fechas fijadas con las empresas comercializadoras de gas, los operativos tendrán lugar entre hoy y el viernes próximo en Villa Berthet, Avia Terai, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Este viernes 11, será el turno de Villa Berthet (de 8 a 9) en el playón del CIC; y Avia Terai (de 10.30 a 11.30), en el CIC.

El lunes 14, en tanto, las acciones tendrán lugar en Du Graty (de 7.30 a 8.30) en el microestadio polideportivo municipal); y en Santa Sylvina (de 9.15 a 10.15) en el playón municipal frente al CIC.

Finalmente, el viernes 18 los operativos se realizarán en Villa Río Bermejito (de 10.30 12) frente al municipio; y en Fortín Lavalle (de 12.30 a 13.30) en el Centro de Gestión. En el caso de Barranqueras, habrá actividad este viernes 11 -de 9 a 11- en la rotonda de villa Rossi; mientras en el Vilelas será el sábado 12 en la plaza Güemes, en idéntico horario.

“La semana pasada, en el comienzo del mes, habíamos concretado exitosos operativos en Juan José Castelli, Zaparinqui, Miraflores, San Martín y Pampa Almirón, por lo que esperamos ir sumando y confirmando otras localidades para el resto de enero”, apuntó Duarte.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.