20 abril, 2024
Espectáculos

La supuesta víctima Thelma Fardin y Actrices Argentinas marcharon ante el Consulado de Brasil

El colectivo Actrices Argentinas se movilizó este jueves hasta el Consulado de Brasil en apoyo a Thelma Fardin y para reclamar el reinicio del juicio que se estaba realizando en ese país a Juan Darthés luego de que un fallo de un tribunal superior ordenara suspender el proceso que ya estaba llegando a su fin.

«Que la causa vuelva a fojas cero es un escándalo internacional», denunció Fardin en una improvisada conferencia de prensa que dio frente al Consulado de Brasil luego de que Actrices Argentinas leyera un comunicado en rechazo a la decisión de la Justicia.

«Sabíamos que la estrategia de la defensa de Darthés era tratar de cualquier manera de evitar que se llegue a una sentencia», explicó Fardin, aseguró que todavía no pudieron tener acceso al fallo que ordenó la suspensión del juicio y adelantó que una vez que puedan ver el expediente apelarán a la Corte Suprema de Brasil.

Fardin señaló que la decisión de la justicia los tomó por sorpresa, «no la vimos venir, ya se había resuelto hacía meses el tema de la competencia y este tribunal se había declarado competente».

Y siguió: «Sabíamos que iban a apelar pero no nos imaginamos que les iba a dar lugar»

De acuerdo con Fardin el fallo demuestra «la falta de perspectiva de género que hay en la justicia, no pueden frenar un juicio en la mitad y decir que todo vuelva a fojas cero».

Es que eso, explicó, significaría que tenga que volver a declarar, una situación muy angustiante, revictimizante, en la cual además se tuvo que someter un «virulento interrogatorio de la defensa, fue muy fuerte, muy difícil esa declaración, por eso pensar en volver a fojas cero es revictimizar».

Fardin aseguró que son tres hombres los que estuvieron detrás del fallo que ordenó al suspensión del juicio. Dos de ellos hicieron lugar al recurso presentado por la defensa de Darthés y el tercero votó en disidencia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.