fbpx

Este viernes se vuelve a reunir la Comisión de Política Salarial Docente

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, se reunirán este viernes al mediodía en el salón Obligado de Casa de Gobierno con las y los representantes de los 18 sindicatos docentes, en lo que será la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo del sector.

La convocatoria se realizó con un mes de anticipación al inicio del ciclo lectivo 2022. De esta manera, la provincia del Chaco fue la primera de toda la región en iniciar el diálogo con las y los docentes y la cuarta de todo el país. En este encuentro, el Gobierno provincial transmitirá la oferta de incremento salarial para el sector, en el marco de la temprana negociación.

“El principal objetivo, compartido con las y los docentes, es que el 2 de marzo comience el ciclo lectivo y se cumplan los 190 días de clases, con presencialidad plena y segura, reforzando la inversión en educación, infraestructura escolar, conectividad y potenciando a las y los trabajadores”, señaló Pérez Pons

“Es muy importante generar estos espacios de discusión, buscamos un diálogo abierto y fluido con todos los sindicatos. Sabemos que 2020 y 2021 fueron años de mucho esfuerzo debido a la pandemia, con muchos chicos y chicas que dejaron la escuela. Por eso el objetivo no es sólo retomar sino buscar a aquellos que abandonaron para que puedan terminar la escuela”, acotó.

Objetivos

“Nos fijamos varios objetivos: el primero es que cada docente siga teniendo una recomposición salarial importante. Nos comprometemos a que en 2022, el salario docente le gane nuevamente a la inflación, tal como cumplimos en 2021. Sí vamos a acordar cuáles van a ser los porcentajes, en qué meses y de qué manera se va a ejecutar esa recomposición, pero que el salario le ganará a la inflación, es un hecho, no está en discusión”, precisó Pérez Pons.

El año pasado, el aumento salarial fue del 91%, el más alto del país para el sector docente, un 20% superior al segundo más alto, que fue Neuquén con un 70%. De esta manera, las y los docentes ingresantes de todos los niveles tienen un salario superior a $45 mil.

Chaco cumplió además con el pago de la cláusula gatillo, firmada el 26 de marzo del año pasado, que se terminó de pagar en enero de 2022. Asimismo, los trabajadores y trabajadoras recibieron adicionalmente el aumento general para toda la administración pública que se brindó en octubre pasado y un bono de 10.000 pesos.

«Esto fue gracias al crecimiento de la economía chaqueña, que pudo ser compartida con las y los trabajadores estatales, particularmente con los docentes”, precisó el titular de la cartera económica chaqueña.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.