18 abril, 2024
ArgentinaPoliciales

Encuentran a una jubilada degollada en su casa de Berazategui

Un crimen brutal tuvo lugar este miércoles pasado en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, Berazategui. Una mujer de 80 años fue encontrada degollada y con 14 puñaladas. El hallazgo lo hizo su nieto, de 10 años.

La mujer, conocida como Margarita Toledo, recibió puñaladas en su abdomen mientras estaba en su casa en Berazategui. Por el momento, la Policía se encuentra en la búsqueda de dos mujeres que habrían sido quienes la mataron con intenciones de asaltarle.

La reconstrucción del crimen de Margarita Toledo

Hasta el momento, la Policía tiene ciertas certezas. El crimen se llevó a cabo en el departamento de Margarita Toledo, de 80 años, ubicado en la Calle 5 y 157 de Berazategui, dentro del Barrio Ducilo.

Los testimonios de los vecinos de Margarita afirman que dos mujeres de unos 30 años aproximadamente, habrían entrado a la casa de la víctima, a través de un balcón. Una de las criminales tendría la cabeza rapada.

La vivienda de Margarita está situada dentro de un complejo habitacional, en la planta baja del mismo. Las sospechosas habrían entrado a través de un balcón contiguo.

Una escena horrorosa

El nieto de Margarita, de 10 años, estaba jugando en el patio interno del complejo habitacional, cuando en ese momento vio a estas dos criminales que entraban a la casa de su abuela.

Lo primero que hizo fue volver corriendo hasta el departamento para ver qué estaba pasando. Allí presenció la escena más horrorosa de su vida: encontró a su abuela tirada en el piso, con varias puñaladas, degollada y cubierta de sangre.

La reacción del infante fue ir corriendo al segundo piso del complejo en busca de ayuda de una médica que vive allí, la cual pronto trató de socorrer a Margarita.

Al llegar la médica, la víctima aún presentaba signos vitales, por lo que decidió pronto dar aviso a la Policía y junto a ellos llegó una ambulancia del SAME. Sin embargo, al arribar al departamento, los agentes y el personal de salud constataron que la mujer había muerto.

El testimonio de una de las vecinas de la mujer asesinada en Berazategui

Una de las vecinas del edificio de Margarita, Jessica, declaró que ya habían visto a estas dos mujeres merodeando por la zona y haciendo varias preguntas.

“A las sospechosas las vieron merodeando el lugar, mirando el departamento, y discutiendo entre ellas”, le comentó Jessica a TN.

“La encontró el nieto, que había salido a jugar un rato. El nene vio que dos chicas saltaban el balcón, viene corriendo, y cuando viene ve que las dos chicas se escapan. Cuando entró,se encuentra con su abuela en el suelo desvanecida. Entonces fue a buscar a la doctora”, explicó esta testigo.

Para luego, Jessica agregar que las hijas de Margarita encontraron el departamento revuelto “pero por lo que dicen no se llevaron nada”.

Las sospechosas del crimen de Margarita Toledo

La Policía bonaerense sospecha de dos mujeres de aproximadamente 30 años que habrían sido las autoras de este feroz crimen.

Por las filmaciones que ya tienen en su poder, pudieron ver a estas dos mujeres, ambas vestidas con ropas de color negro, y una de ellas con la cabeza rapada, que salieron corriendo de la vivienda de la víctima.

La Policía bonaerense se encuentra en la búsqueda de dos mujeres que son las principales sospechosas por el crimen.
La Policía bonaerense se encuentra en la búsqueda de dos mujeres que son las principales sospechosas por el crimen.

Por el crimen interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Berazategui, a cargo del fiscal Cristian Granados, quien determinó que se releven las cámaras de seguridad además del testimonio de los testigos.

La causa quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y la Policía intenta buscar el arma blanca con la que se llevó a cabo el asesinato, además de establecer la identidad de las sospechosas.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.